Normalidad en Barajas pese al incremento de patrullas policiales tras los atentados de Bruselas

EUROPA PRESS 23/03/2016 13:12

Según ha podido comprobar Europa Press, el refuerzo de la seguridad en Barajas no ha afectado al normal funcionamiento del aeropuerto. De este modo, no se han vivido retrasos en los controles de equipaje ni en los vuelos debido al aumento de medidas policiales. Así se lo ha confirmado a Europa Press una pasajera que viajaba desde la Terminal 2 a Tenerife. "No han tardado más de lo normal, todo está tranquilo", ha asegurado.

En la misma línea distintos empleados del aeropuerto han confirmado la "total normalidad" con la que está transcurriendo la mañana, llegando incluso a decir que "casi con más normalidad que otros días".

No obstante, desde la Comisaría de Policía de la Terminal 4 de Barajas, distintas fuentes han corroborado el aumento de patrullas y efectivos policiales anunciados por Interior en los medios y que también se ha podido comprobar en el aeropuerto. En efecto, al menos tres parejas de Policía Nacional armadas rondaban el hall de Barajas mientras otros dos policías iban acompañados de una unidad canina.

En cualquier caso, el ambiente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas era de calma y no se han registrado incidentes. Si bien es cierto que se ha podido sentir un aumento de controles antes de la llegada a la puerta de embarque de algunos pasajeros y, de la misma forma, la megafonía ha pedido a los viajeros con destino a Estados Unidos que se presenten con una hora y media de antelación en el embarque debido al refuerzo de la seguridad.