La oposición pide explicaciones al alcalde de Viladecans por las detenciones del caso Inipro

EUROPA PRESS 04/05/2016 14:48

Los grupos municipales del PP y de Viladecans sí se puede han exigido explicaciones al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), tras la detención del teniente de alcalde de Presidencia, Joaquín Guerrero, en el marco de la operación de la Guardia Civil por el caso Inipro.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Viladecans, José Padilla, ha pedido al alcalde que dé "explicaciones inmediatas y públicas" sobre las vinculaciones del consistorio con el caso Inipro y sobre los contratos con la empresa Iniciativas y Programas, que está siendo investigada por un juzgado de Tarragona.

Padilla ha manifestado que "lo sucedido es extremadamente grave y todos los vecinos tienen derecho a conocer de primera mano si se han producido irregularidades en el Ayuntamiento".

Por su parte, la portavoz de Viladecans sí se puede, Purificación González, ha explicado que habían preguntado varias veces en el Pleno municipal sobre los contratos de la empresa Inipro ya que lleva una década gestionando guarderías, centros cívicos o y otros servicios sociales por encargo del Ayuntamiento.

"Desde 2008 hasta la actualidad, Inipro se ha adjudicado contratos por valor de más de 7 millones de euros, algunos mediante concursos sin publicidad como el que se está investigando en Tarragona", ha declarado González.

La Guardia Civil está registrando las dependencias del Área de Economía y Gestión Interna del Ayuntamiento de Viladecans, donde ha requerido algunos expedientes, según han informado fuentes municipales.

El consistorio tiene previsto emitir un comunicado sobre la investigación una vez finalice el registro policial.