El opositor Francisco De Narváez saca una leve ventaja a Kirchner a tres semanas de los comicios

AGENCIA EFE 07/06/2009 13:50

El sondeo, de la consultora Poliarquía y difundido por el diario La Nación, indica que De Narváez, representante de Unión-Pro, tiene el 27,6 por ciento de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, contra el 24,5 por ciento del peronista Kirchner (2003-2007).

Detrás de los candidatos opositor y oficialista se ubica, con el 12,6 por ciento, Margarita Stolbizer, del Acuerdo Cívico y Social, que reúne a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

El empresario De Narváez, postulante de un frente que agrupa a fuerzas conservadoras con sectores del peronismo disidente, consideró hoy "una maniobra del oficialismo" la citación judicial que recibió para declarar en una causa que investiga una red de traficantes de efedrina al parecer vinculada con narcos mexicanos.

"El oficialismo utiliza a un juez para actuar en contra de Francisco de Narváez", señaló Gustavo Ferrari, jefe de campaña del empresario.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el juez Federico Faggionato Márquez convocó para el miércoles a De Narváez para indagarlo, después de establecerse que desde un teléfono móvil a su nombre se hicieron llamadas telefónicas a un detenido por esta causa.

El 28 de junio los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales.