Pachi Vázquez señala que Caamaño "es uno más" y aboga por formar "el mejor equipo" para gobernar Galicia

EUROPA PRESS 09/09/2012 14:05

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha afirmado este domingo que el secretario provincial del PSOE de A Coruña y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, "es uno más" de los integrantes del partido y ha abogado por presentar una candidatura a las elecciones autonómicas de octubre que forme "el mejor equipo" para gobernar Galicia.

En declaraciones a los medios tras ser ratificada este domingo su candidatura en el Comité Federal del PSOE, Vázquez ha señalado que en Galicia los socialistas tienen "más de 980 concejales, alcaldes, más de 60 diputados provinciales, diputados autonómicos, exministros y exsecretarios de Estado" que suman unos "recursos humanos amplísimos y Caamaño es uno más".

"Nosotros estamos encantados", ha manifestado Vázquez, para matizar que "todo lo que sea aportar recursos humanos, conocimientos y capacidad política siempre es bueno".

De este modo, preguntado sobre si el PSdeG aprobará la lista propuesta por el PSOE de A Coruña, que encabeza Caamaño, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha recordado que este lunes se celebrará el comité nacional en el que se aprobarán los integrantes de la candidatura.

"Todas las agrupaciones hacen sus propuestas y el máximo órgano gallego decidirá mañana", ha manifestado Vázquez, que añadió, a preguntas de los medios, que desconoce que el equipo de Caamaño haya amenazado con dimitir en bloque si no va incluido. "No tengo ningún conocimiento de eso", ha aseverado, para matizar que "el comité nacional tomará su decisión". Así, ha dicho que el "único objetivo" es formar "el mejor equipo de hombres y mujeres para dirigir y gobernar Galicia en los próximos cuatro años".

Asimismo, Pachi Vázquez ha expresado su "agradecimiento y confianza" a los compañeros del partido tras ser ratificada su candidatura por parte del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, "consciente de la inmensa responsabilidad".

"GALICIA DISTINTA"

En esta línea, ha expresado su "esperanza" de una "Galicia distinta" para "demostrar que la derecha está convirtiendo a las víctimas en responsables de la crisis", que "esta derecha quiere cargar los problemas" sobre pensionistas, parados, enfermos y estudiantes.

"Hay que pararla y levantar la cabeza", ha apostado el candidato socialista, que ha apostado por "dar la vuelta y empezar a construir un modelo distinto de país" "Queremos cambiar este sufrimiento sin sentido que nos lleva aplicando Feijóo y Rajoy y cambiarlo por el crecimiento", ha aseverado en relación a la "garantía de un estado social".

Así, ha resaltado que la "hoja de ruta" de los socialistas está centrada en los "problemas de Galicia". "Más allá de una visión de un presidente cosmético que se preocupa de sí mismo hay una Galicia que está sufriendo", ha recalcado.

Por ello, Vázquez ha considerado que "esa Galicia que oculta la derecha y vio como se escapaba un sistema financiero va a tener una oportunidad". "Estamos seguros de que la vamos a aprovechar", ha sentenciado, para agregar que "se van a decidir las elecciones en un escenario muy abierto en el que todos tienen oportunidades".

"ILUSIÓN Y ESPERANZA"

En esta línea, el secretario general del PSdeG ha manifestado que acude a las elecciones de octubre "con ilusión, esperanza y ganas". "Esperamos ser capaces de decir a toda España que las elecciones gallegas son la legitimación del último arreón de Rajoy contra el estado social", ha afirmado, para indicar que "la técnica que Rajoy intentó en Andalucía y Asturias, ahora la va a intentar en Galicia; primero las elecciones y luego las decisiones". "Es un adelanto electoral para acortar espacio y que los gallegos vayan a votar", ha criticado.

Por otra parte, preguntado sobre otros partidos como el de Mario Conde, Sociedad, Civil y Democracia, Vázquez ha considerado que se trata de la "escenificación de una ruptura en el PP", aludiendo en concreto al ourensano "Baltar", porque "tiene sus relaciones con Mario Conde".

"Eso abre el escenario de ruptura y en el nacionalismo va a haber coalición de nacionalistas con IU para que no quede un sólo voto por el camino de la izquierda para no llegar a los escaños parlamentarios", ha manifestado, para expresar su "máximo respeto". "Lo que sí dicen todas las encuestas es que la gran fuera vertebradora en Galicia se llama PSOE", ha concluido.