Errejón critica el discurso de “a la carta” de Sánchez y lo califica de “decepcionante”

Ijnformativos Telecinco 01/03/2016 19:18

Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso, ha asegurado tras el debate de investidura que el discurso del líder del PSOE, Pedro Sánchez , ha sido un "discurso a la carta intentando pedir el apoyo de unos y otros sin aclarar en qué dirección quiere ir".

"El discurso nos ha parecido incluso muy por debajo de lo que nos esperábamos. Ya que Sánchez jugaba a ser presidente por un día, esperábamos que durante ese día hiciese un discurso que tuviese un recorrido más largo. Estamos decepcionado", aclaró.

En este sentido, aseguró que su exposición ha estado cargada de "omisiones y frases vaporosas". "Buenas intenciones que no sabemos si estaban en el candidato o en el acuerdo que han firmado. Omisiones claras y deliberadas como la omisión de la supuesta supresión de las diputaciones", especificó.

De esta manera, recalcó la necesidad de que Sánchez tenga claro hacia qué camino quiere dirigirse en lugar de "intentar contentar a todos", puesto que "para gobernar hace falta tomar decisiones". "Cuando uno intenta coger todos los rumbos al mismo tiempo termina por dar vueltas de 360º todo el tiempo", afirmó.

Continuando en esta línea, se refirió al gesto irónico de los diputados de Podemos al aplaudir a Sánchez cuando elogió a Albert Rivera, afirmando que el acuerdo "gusta al líder de ciudadanos porque permite la ascensión del PP".

"No estamos de acuerdo con no derogar la ley mordaza, con hacer una tercera reforma laboral, con una política que en lo esencial deja la política económica del PP intacta.", continuó.

Finalmente y pese a la crítica, quiso insistir en que continúan tendiendo su mano si el líder del Partido Socialista está dispuesto a "aceptar el camino del cambio":

"Insistimos. Más allá de las representaciones y las buenas intenciones hay posibilidades de que haya un gobierno de cambio. Tiene que atreverse y nuestra mano sigue tendida."