PP y PSOE buscan a contrarreloj sus estrategias de cara a un posible gobierno

Informativos Telecinco 29/03/2016 07:54

El reloj avanza y aún sigue la situación de bloqueo de casi 100 días de gobierno en funciones, por ello las formaciones políticas ultiman sus estrategias para de cara a un posible pacto que evite las nuevas elecciones.

La cúpula del PP se reúne para ultimar cuando serán los contactos con Sánchez y Rivera

El Comité de Dirección del PP se reúne en la sede de la calle Génova tras el paréntesis vacacional, para preparar la estrategia a seguir. La cúpula del PP decidirá cómo y cuándo serán los contactos con Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Mientras, Mariano Rajoy insiste en no someterse al control del nuevo parlamento, pero accede a comparecer para informar sobre el acuerdo sobre los refugiados.

El PSOE debe ratificar la decisión de aplazar su congreso federal

La Ejecutiva del PSOE debe ratificar hoy la decisión de aplazar su congreso federal, previsto para finales de mayo. En esa misma reunión se convocará para este sábado el comité federal que dejará abierta la fecha del congreso que se aplaza "hasta la formación de Gobierno".

Un aplazamiento, dicen desde el PSOE, que se extendería aún más en el caso de que se repitieran las elecciones. Susana Díaz guarda silencio sobre un aplazamiento que podría dejarle sin margen para disputarle a Pedro Sánchez la candidatura a la Moncloa.

Por otro lado, se establecerán las pautas para la reunión prevista para mañana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ciudadanos anuncia una versión mejorada de su acuerdo con el PSOE

Ciudadanos ha avanzado que esta semana presentará una versión mejorada del acuerdo sellado con el PSOE, que recoge las enmiendas aportadas por distintos sectores de la sociedad civil, un anuncio que se realiza sin esperar a la reunión que este miércoles mantendrán el líder socialista, Pedro Sánchez, con el de Podemos, Pablo Iglesias, para tratar de desbloquear las negociaciones.