El alcalde de Pamplona cree que el chupinazo de Leitza, con los encaupchados, muestra que Bildu "no se desmarca de ETA"

EUROPA PRESS 11/08/2011 12:34

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que lo ocurrido este miércoles en el inicio de las fiestas de Leitza, donde cinco encapuchados desplegaron carteles a favor de los presos de ETA antes del chupinazo, demuestra que Bildu "no se desmarca de ETA".

Preguntado a este respecto, después de recibir en el Ayuntamiento a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en Navarra, Maya ha asegurado que hechos como éste son los que "impiden cualquier tipo de acercamiento entre los que tenemos claras las ideas respecto a ETA y los que no las tienen".

En su opinión, lo ocurrido este miércoles en Leitza es "más de lo mismo", a pesar de que Bildu "a veces tiene gestos que nos hacen entender que parecen que van por otra vía", aunque "en cuanto tienen la ocasión otra vez manifiestan lo que son".

Por otro lado, al ser preguntado por el reparto de concejalías entre el PSN y Bildu en Larraga, Enrique Maya ha confesado que le ha "sorprendido" esta decisión "cuando inicialmente la postura del PSN es clara y contundente respecto a la coalición".

En todo caso, ha destacado que prefiere esperar a ver que postura adopta el Partido Socialista después de que su secretario general, Roberto Jiménez, anunciara que la formación está investigando lo ocurrido en este municipio navarro.