La acusación particular en el caso Bárcenas: "hay siete tipos de personalidades en el PP, la mayoría son mentirosos"

EUROPA PRESS 11/09/2013 14:33

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Benítez de Lugo ha detallado estos siete tipos de personas, entre los que aparecen, los "desmemoriados selectivos" que recuerdan sólo algunas cosas, también los "ignorantes", que son aquellos que no se acuerdan de nada, los "cautos, que matizan mucho", y ha puesto como ejemplo la declaración de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuando le dijo al juez no me gustaría contestar a determinadas preguntas.

También se encuentran en este grupo los "imaginativos", como es, a su juicio, el abogado de Cospedal, que dice que quien destruyó los discos duros de los ordenadores en Génova 13 fue Bárcenas. Las personas de "fina precisión", que son las que dicen "yo no he recibido donantes, y matizan, en mi despacho", ha dicho, y los "claramente mentirosos" como son, bajo su punto de vista, "la mayoría de ellos" haciendo referencia a los miembros del PP, en relación a la trama de supuesta contabilidad B de los 'populares'.

Para terminar, Benítez de Lugo ha señalado que en este grupo aparecen asímismo los "destructores", ya que en el partido del Gobierno hay un "equipo de destrucción masiva".

A este respecto, ha calificado de "algo previsible", que se destruyeran las memorias de los ordenadores, ya que se deberían haber "tomado medidas judiciales" tanto en el caso de los ordenadores como en las agendas, para evitar que fueran destruías, ha matizado.