Pedraza (AVT) dice que ella también lucha contra un cáncer y le gustaría tener cerca a su hija, "pero la mataron"

EUROPA PRESS 13/08/2012 13:29

"Cuando algún familiar de alguna víctima está enfermo, como yo, no podemos tener a nuestro lado a quienes asesinaron", ha dicho Pedraza, quien ha anunciado públicamente que ella lucha desde hace meses contra un cáncer. "Y mi hija no puede estar conmigo porque la mataron", ha apostillado.

"No podemos estar con nuestros seres queridos, si ahora ellos (los terroristas) no lo están, que lo hubieran pensado antes de apretar el gatillo", ha añadido la presidenta de la AVT, quien "como víctima y como presidenta de la AVT", le ha pedido al Gobierno "que no ceda al chantaje de asesinos y que si los presos de ETA hacen huelga, que la sigan hasta el final".

A su juicio, el Gobierno "no puede ceder al chantaje de asesinos. Ellos nunca cedieron a la petición de las víctimas de que dejaran de matar. Secuestraron, extorsionaron y mataron sin tener sentimientos".

CONTRA EL DESPLAZAMIENTO

En cuanto a la participación de Otegi, la presidenta de la AVT considera que este hecho "deja una vez más claro quién es, con quién está y quién ha sido siempre".

Además Pedraza se ha preguntado por qué los presos de ETA tienen que ser atendidos "por los médicos que ellos quieren". ¿No hay médicos en el resto de España para hacer un informe? No hace falta desplazarle 500 kilómetros". Bolinaga fue trasladado el pasado día 1 de agosto desde la cárcel de León hasta un hospital del País Vasco para se tratado.