Pedro Sánchez garantiza que sus Ayuntamientos respetarán la estabilidad presupuestaria fortaleciendo la inversión social

EUROPA PRESS 16/06/2015 13:38

Así lo ha señalado el líder del PSOE tras reunirse en Alcalá de Henares (Madrid) con más de una veintena de alcaldes socialistas, con quien ha marcado la hoja de ruta que, según ha dicho, van a seguir todos los consistorios que, desde el pasado 24 de mayo, estarán en manos de su partido.

En una declaración ante los medios de comunicación, Sánchez ha reafirmado el compromiso de sus alcaldes con la estabilidad presupuestaria y ha hecho una "advertencia", al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ayer aseguró que muchos de los compromisos hechos por el PSOE y otros partidos no van a poder ser llevados a la práctica.

"Le digo a Montoro que se equivoca, que los ayuntamientos socialistas siempre van a defender y resolver los problemas de sus vecinos", ha afirmado Sánchez, para después insistir en que allí donde gobierne el PSOE, se van a conjugar dos conceptos "perfectamente compatibles": el fortalecimiento de la inversión social y la estabilidad presupuestaria.

Y ha ofrecido como garantía de ello la gestión que han venido haciendo hasta ahora los ayuntamientos, y en particular los socialistas, porque "han demostrado que son capaces de registrar superávit presupuestario".

Así, ha recalcado que en los últimos años ha sido precisamente la Administración local la que ha registrado superavit y ha destacado que de los seis ayuntamientos con "mejores cuentas", cuatro "llevan el sello del PSOE".

Por eso, le ha recalcado a Montoro que, en matira de estabilidad presupuestaria, a los municipios le puede dar "lecciones, las justas", porque "mientras los ayuntamientos tienen supéravit presupuestario", el Gobierno de España en este primer trimestre "se ha desviado de sus objetivos de déficit" y desde que gobierna Mariano Rajoy la deuda en España ha aumentado 302.000 millones de euros. "Así que, lecciones por parte del Gobierno de España, ninguna" ha remachado.

Sánchez ha insistido en que el PSOE ha entendido el mensaje que dieron los españoles en las urnas el pasado 24 de mayo y ha asegurado que están dispuestos a liderar el cambio, desde "la moderación", y gobernando "para todos, sin exclusiones, sin frentismos, dialogando y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas y acordando con los vecinos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)