Pedro Sánchez, el último diputado electo en acudir a acreditarse al Congreso

EUROPA PRESS 12/01/2016 17:52

El plazo para que los diputados que salieron de los comicios generales recogieran su acta acaba a las 20.00 horas de este martes pero a media tarde los 350 diputados ya habían cumplimentado todo el papeleo.

REUNIONES PREVIAS CON RIVERA E IGLESIAS

Todos habían pasado por la salas habilitadas al efecto menos Pedro Sánchez, que ha apurado los plazos pese a que esta mañana ha reunido a sus parlamentarios en la Cámara Baja y podría haber realizado ese trámite antes de esa cita.

Tras reunir a sus parlamentarios, el líder socialista se ha entrevistado con los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, para tratar de cerrar un acuerdo sobre la Presidencia y la Mesa del Congreso. Ha sido después de esas conversaciones cuando ha podido acudir a rellenar los correspondientes formularios.

OTRO TENDRÁ QUE VOLVER

Aunque Sánchez ha sido el último en acercarse a hacer esta gestión, no será él quien cierre la lista de acreditados, puesto que otro miembro del Congreso que había acudido antes que él tendrá que volver porque se le había olvidado su credencial.

Los 350 diputados jurarán o prometerán acatar la Constitución durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales, adquiriendo así la condición plena de diputados.