Sánchez cambia al 28 su primer acto de gira: "Contra un Betis-Barça no hay quien compita"

Informativos Telecinco / Agencias 19/01/2017 18:26

Si ayer el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba que, cumpliendo con su palabra, "la próxima semana" iniciaría los "encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes, hoy se apresuraba a anunciar, también a través de su perfil oficial de Twitter, cuál sería la "primera estación": "Sevilla, 29 de enero", a lo que añadió en su mensaje que pronto ofrecería "detalles del lugar y la hora".

Sin embargo, pronto lo que ofrecería sería una rectificación: Será el 28 de enero, sábado, porque, tal y como ha justificado... "contra un Betis-Barcelona no hay quien compita".

El encuentro entre el conjunto andaluz y los de Luis Enrique se disputa el 29 a las 12:00 horas y Pedro Sánchez no quiere perder protagonismo ni dejar nada al azar en su carrera por ganar apoyos de la militancia de cara a su posible candidatura a las primarias del PSOE. Máxime, cuando el lugar elegido para su primera parada es en el feudo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que muchos ven como una firme candidata e incluso "ganadora", en palabras de algunos líderes que ya se han posicionado, como Guillermo Fernández Vara.

La andaluza, no obstante, aún no ha anunciado su candidatura a las primarias, si bien en varias ocasiones ha reiterado: "estaré donde quieran mis compañeros, en la cabeza o en la cola".

DÍAZ Y RUBALCABA ESTARÁN EN CÁDIZ

Más allá, el cambio de fecha del primer encuentro de Pedro Sánchez con los militantes hará que coincida con el acto en el que van a participar la propia presidenta de la Junta de Andalucía y el ex secretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, en Cádiz.

Rubalcaba y Díaz estarán los días 27 y 28 de enero en Alcalá de los Gazules, en un homenaje a veteranos socialistas de esta agrupación, una de las más antiguas del PSOE y desde la que se empezó a "reconstruir" el partido después de la dictadura.