Pedro Sánchez busca entenderse con Podemos y Ciudadanos para liderar una alternativa del PP: "Nos une el cambio"

EUROPA PRESS 11/01/2016 14:13

En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva Federal de su partido, Sánchez ha reiterado su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, asegurando que la situación en Cataluña no cambiará su decisión, y se ha mostrado convencido de sus posibilidades de aglutinar una mayoría alternativa.

Para ello, ha explicado que va a "tender puentes a izquierda y a derecha". "Quiero entenderme tanto con Podemos y con Ciudadanos", ha afirmado, para después explicar que estos partidos tienen "muchos puntos en común" con el PSOE en materia social y de regeneración democrática.

Sánchez no ha aclarado si ofrecerá a estos partidos entrar en un hipotético gobierno socialista. Según ha dicho, la estabilidad se puede garantizar "de muchas maneras", dentro y fuera del Gobierno.

Lo importante, ha defendido, es "compartir una hoja de ruta" y está "convencido" de que tanto Podemos como Ciudadanos comparten "buena parte de esa hoja de ruta en materia social y de regeneración democática". "A los tres nos une el cambio", ha recalcado.

Además, el líder de los socialistas ha asegurado que no buscará el apoyo de partidos independentistas para su investidura. Y ha defendido que estas formaciones se sienten "mucho mejor" con un Gobierno del PP que con uno del PSOE.