Pedro Sánchez se compromete ante sindicatos judiciales a no privatizar los servicios de la Administración de Justicia

EUROPA PRESS 10/09/2014 14:45

A su salida del acto de Apertura del Año Judicial, el líder de los socialistas se ha acercado a hablar con los funcionarios que durante toda la mañana se han apostado a las puertas de la sede del Tribunal Supremo para abuchear al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo de su oposición a la nueva Ley del Poder Judicial, que supondrá la supresión de partidos judiciales.

"Nosotros hemos dicho que no a la privatización del registro civil, Me parece una barbaridad entregárselo a los registradores de la propiedad", ha señalado Sánchez a los funcionarios. Uno de ellos le ha preguntado acerca de si el PSOE apoyaría denuncias como las presentadas ayer ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue la entrega del Registro a los registradores.

En esta línea, el socialista ha comentado que en el Congreso su partido ha rechazado las modificaciones legislativas impulsadas por Gallardón y ha recordado que han dicho que no a la privatización del registro civil. "Cuando lleguemos al Gobierno que sepáis que eso lo vamos a revertir", ha reseñado.

"No voy a convencer a todos. Lo que quiero es que me escuchéis. Mi compromiso es que no va a haber una privatización del registro civil. Me he reunido con abogados del Turno de Oficio y para oponernos a las tasas judiciales porque supone la privatización de un servicio esencial", ha reseñado.

Respecto a la supresión de los partido judiciales, se ha comprometido a hacer una moción en todos los ayuntamiento contra esta previsión, al igual que lo han hecho con la Ley de Reforma Local. "Con esto también lo haremos", ha dicho.