Penas de hasta nueve años de cárcel para 13 traficantes de droga

EUROPA PRESS 02/04/2015 13:48

Entre los hechos probados, la Sección Octava de la Audiencia alude a que uno los acusados, Nicolás A., fue sorprendido el 31 de julio de 2012 en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona al desembarcar de un vuelo de Ámsterdam con 80 cilindros de metanfetamina en el interior de su organismo; un viaje que había "organizado y financiado" Stephen J.

Stephen J., junto a Sylvester N. organizaron y financiaron también el viaje de Okeke O. el 4 de septiembre de Barcelona a Holanda y su vuelta a la capital catalana dos días más tarde: trajo metanfetamina que en un piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) entregó a varios de los acusados.

Otro acusada, Farou N., fue interceptada en el Aeropuerto de Manises de Valencia el 28 de septiembre cuando tenía previsto embarcar hacia Zurich (Suiza) con 300 gramos de cocaína, que pertenecían a Alex C., que "le había fijado el trayecto y abonado los billetes aéreos"

El matrimonio de Alias L. y Sabina B., fue sorprendido el 7 de octubre de 2012 en una estación de autobuses de Barcelona cuando se disponía a tomar un autobús hacia Marsella (Francia), con un envoltorio cada uno escondido en el ano con uno 50 gramos de heroína.

Por estas y otras operaciones, los acusados han sido condenados a penas de entre tres y nueve años de cárcel, todos ellos por delitos contra la salud pública, pero en diferentes modalidades.

La mayor pena, de nueve años de cárcel, es para Stephen J., seguido de Alex C. (8 años); Sylvester N. (7 años y medio); Nicolás A., Vicent O., Fidelis N, y Chinedu J. a seis años; Eric C. y Alias L. a 5 años, Samuel M. a 4 años, y Jenifer O., Fatou N. y Sabina B. a 3 años; el tribunal ha absuelto a Chidiebere Emmanuel O.