Más de 4.800 personas se presentan para 120 plazas de la Guardia Urbana de Barcelona

EUROPA PRESS 20/05/2017 14:06

La convocatoria se ha realizado en régimen de oposición libre y estaba abierta a personas mayores de 18 años y que no superaran la edad establecida por la jubilación forzosa, con nacionalidad española, y que cumplan los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.

Los candidatos, 1.174 mujeres y 3.707 hombres, han participado en una selección que han constado de dos pruebas: la prueba de aptitud, compuesta de distintos tests psicotécnicos, y la prueba de cultura general y teórica, que también aborda temas de actualidad.

El consistorio también ha convocado 49 plazas de agente de la Guardia Urbana a través de movilidad interadministrativa y, paralelamente, se han convocado 92 plazas de promoción interna en puestos de cabo, sargento y subinspector.

La promoción interna tiene como objetivo reforzar la estructura de comandos operativos de cara al despliegue de la policía de barrio y del conjunto del Plan Director, con la voluntad de contribuir al desarrollo profesional de los profesionales de la Guardia Urbana.