Pilar Sánchez (PSOE) dice que está "muy mal" y que le "ha costado muy caro ser alcaldesa de Jerez"

EUROPA PRESS 19/01/2016 11:47

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha señalado que "la misma sentencia" que la condena "lo dice, que no hay ánimo de lucro, no falta nada, no ha habido ningún perjuicio para el Ayuntamiento", por lo que a su juicio, "es difícil de entender".

No obstante, ha afirmado que sigue teniendo "esperanza" en el Estado de Derecho y en los recursos que ha presentado de Amparo y de Súplica para evitar el ingreso en prisión. "Espero que haya una respuesta a lo que considero que es justo", ha afirmado.

Tras insistir en que todo este proceso "está siendo muy difícil para mí y para mi familia", la exalcaldesa jerezana ha recordado que "hace ahora justo un año aparecía mi nombre en todos los medios de comunicación y mi rostro daba la vuelta a España porque se filtra que estoy relacionada con los cursos de formación. Dos o tres meses después el juzgado cerró el caso diciendo que no tenía nada que ver, pero nadie pidió disculpas".

Igualmente, ha recordado que pasó "el calvario de ser juzgadas por ese caso y por el de los asesores, que aunque en España todos tienen asesores, yo pasé por el banquillo". Posteriormente, ha seguido relatando, "la única alcaldesa de España juzgada por el Plan E. Presenté certificados de otros ayuntamientos en los que se hizo lo mismo, pero no me sirvió de nada y pasé por el banquillo".

Así, ha finalizado manifestando que entiende que "es la hora de juzgar a los políticos, pero yo soy inocente, no me he llevado nada de nadie", por lo que ha concluido incidiendo en que se encuentra "muy mal".