Pimentel apuesta por reformar la Constitución para eliminar "ineficiencias", no para dar "más competencias" a Cataluña

EUROPA PRESS 25/11/2014 10:51

"No tengo ningún problema en cambiar la Constitución. Ahora, ¿para qué?. Si simplemente es para darle más competencias al señor Mas, no cambio", ha sentenciado, para a continuación añadir que como alguien que quiere que España continúe unida, prefiere una reforma que devuelva algunas competencias al Estado y se eliminen "ineficiencias".

A su juicio, reformar la Constitución en España "es un tabú" y, según ha explicado, si se atiende a la vida de las cartas magnas anteriores, "todas colapsan al final". "Creamos una Constitución y somos incapaces de hacerla evolucionar", se ha lamentado el hoy empresario.

"A MAS NO SE LE PUEDE PREMIAR"

En este sentido, ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "se ha portado con una profunda deslealtad y lógicamente no se le puede premiar". Por tanto, cree no se puede continuar con el discurso de "ceder más competencias" para acallar el sentimiento nacionalista ha destacado que hay que empezar a "negociar".

"Hasta ahora el Estado únicamente ha negociado el no ceder pero nunca ha planteado un modelo de Estado fuerte en algunas cosas y es ahora cuando tenemos que echar mano de las herramientas de negociación", ha zanjado.