Piqué dice que le "irrita" que se debata sobre la independencia en el momento más grave de la economía en 80 años

EUROPA PRESS 15/10/2012 12:38

"Me inquieta sobremanera y hasta incluso diría que me intranquiliza y que me irrita que estemos debatiendo sobre cuestiones que lo único que nos hacen es distraernos de algo esencial y es que estamos en un momento muy serio, probablemente el momento más grave que ha vivido la economía en los últimos 80 años", ha lamentado Piqué en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Asimismo, Piqué ha reconocido estar "muy preocupado" porque hay que tomarse el tema "muy en serio". "Hace mucho tiempo que lo vengo comentando, mi percepción viene ya de hace mucho tiempo de que ahí se estaba incubando esa posibilidad", ha sostenido.

En este sentido, el presidente del Círculo de Economía, ha explicado que el proceso se ha acelerado de una manera que "puede ser" que el fenómeno sea "poco comprensible" para aquellos que "no lo han seguido de cerca" y por lo tanto, "esto se veía a venir".

Preguntado por el supuesto mensaje intimidador lanzado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a los empresarios, ha asegurado que no se ha sentido intimidado "para nada". "Evidentemente, desde una perspectiva empresarial hay que adaptarse a los marcos políticos, pero eso no significa que sea indiferente ante cualquier marco político y hay muchísimos empresarios que se están manifestando en público", ha aseverado.

ESTATUTO CATALÁN

Finalmente, Piqué también ha criticado la aprobación del Estatuto de Cataluña, un hecho que se produjo que cuando estaba en la primera línea de la política catalana y que, a su juicio, "fue un gravísimo error político que ha traído consecuencias gravísimas".

"Siempre pensé que era un profundo error político, creo que la exención de ese profundo error político es una cierta frivolidad por parte del primer tripartito planteando algo que no era demandado en esos momentos por la sociedad catalana", ha argumentado al tiempo que ha sostenido que "la tramitación fue especialmente penosa y con malos resultados".