Plataforma Castedo Dimisión se queja ante el Síndic por prohibirse su cacerolada ante el Ayuntamiento

EUROPA PRESS 20/11/2014 14:40

La portavoz de la entidad, Shaila Villar, ha reclamado a la Sindicatura que adopte "las medidas oportunas" ya que, según ha recordado en declaraciones a los medios, la plataforma solicitó una concentración y una cacerolada "en tiempo y forma" y "a última hora" se comunicó que deberían optar por un espacio alternativo.

"Se presentó la alternativa, en la parte de atrás del Ayuntamiento, pero se nos denegó", ha subrayado Villar, que ha considerado que "fue un recorte de los derechos fundamentales y constitucionales" por lo que la queja presentada insta a que "se tomen las medidas necesarias para que esta vulneración de derechos no se vuelva a repetir".

Villar ha afirmado que son 50 colectivos los que han firmado la queja ante el Síndic porque "no hemos hecho campaña de recogida de firmas" aunque ha esperado a que "otros colectivos de la ciudad se animen en la próxima convocatoria a participar".

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO

Asimismo, ha anunciado la segunda manifestación convocada por Plataforma Castedo Dimisión para el sábado 22 de noviembre desde las 18.00 horas desde la plaza de Toros de Alicante.

"Solo existirá una pancarta porque queremos manifestar la unidad de la ciudadanía en este sentido. Estamos cansados de que día sí y día también, nuestra ciudad, nuestra alcaldesa y nuestro Ayuntamiento salga en las noticias o sea producto de mofa política a nivel estatal", ha continuado.

Villar ha invitado "a todas las personas que compartan nuestra indignación a que se sumen porque es importante que todos estemos unidos el próximo sábado" y ha señalado que se leerá un manifiesto "exigiendo la dimisión de Castedo".