El PNV no se reunirá con el PSE porque sería un "paripé" y "perder el tiempo"

EFE 10/03/2009 09:44

Así lo ha expresado en una nota el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, que ha considerado que la invitación de los socialistas a mantener un encuentro tiene "el único objetivo de escenificar un acuerdo que ya tienen perfilado con el PP".

"Esta sociedad no está para más paripés", ha agregado Ortuzar y ha reclamado a los socialistas que "tengan la sinceridad que no han tenido durante todos estos meses" y "expliquen cuáles son los compromisos adquiridos, porque mucho nos tememos que, tanto unos como otros, estén ya llegando a acuerdos secretos por debajo de la mesa que no se atreven a hacer públicos".

El presidente del PNV de Vizcaya ha señalado que en la reunión que su partido y el PSE mantuvieron el jueves pasado, a iniciativa de los primeros, los socialistas rechazaron la oferta de un pacto institucional diciendo que "ellos ya tenían los 38 votos necesarios y que no había nada que negociar".

"Por lo tanto, en este momento, no tiene sentido seguir escenificando y perdiendo el tiempo", ha añadido.

El dirigente nacionalista ha emplazado al PSE a "sin cortinas de humo y sin maquillajes, sentarse a negociar con el PP" porque es este partido "el único que puede llevar a Patxi López a Ajuria Enea".