Podemos reitera su compromiso con los sectores estratégicos frente a empresas como Uber que ayudan a la precarización

EUROPA PRESS 16/12/2016 20:39

En un comunicado, el partido liderado por Pablo Iglesias ha incidido en que pondrá "todos los medios políticos a su alcance" para hacer frente a la implantación en España de multinacionales extractivas, a las que considera "una clara amenaza a la soberanía nacional y a los intereses estratégicos del país".

En este sentido, ha censurado a las empresas de la mal llamada "economía colaborativa" que practican la elusión fiscal y cuya implantación en España, ha lamentado, suponen "el desmantelamiento y la precarización de sectores enteros".

Frente a ellas, la formación morada ha hecho hincapié en que siempre se situará al lado de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas "que, con su trabajo y con sus impuestos contribuyen al bienestar de todos y de todas".

PARAÍSOS FISCALES

"No se puede permitir que multinacionales que tributan en paraísos fiscales y que permiten el 'dumping social', como Uber o AirBNB, pretendan escapar de las normativas laborales, fiscales o habitacionales", ha censurado.

Así, el partido de Iglesias se ha mostrado particularmente preocupado por la penetración de Uber en España y, en este sentido, ha recordado que ha sido sancionada en numerosas ocasiones por juzgados e inspecciones de trabajo y de transportes por obstrucción a la investigación.

Asimismo, ha señalado que esta empresa "tampoco ha destacado en otros países por respetar los derechos sociales de los chóferes, habiendo sido recientemente condenada por ello en Londres y en California, ni es ejemplo en la garantía de los derechos de los consumidores, algo por lo que recientemente ha sido cuestionada por la propia OCU".