Podemos, primera fuerza política de España según una encuesta de Metroscopia

Informativos Telecinco 02/11/2014 10:41

La encuesta provisional realizada por Metroscopia y publicada en el periódico 'El País' ha sido realizada durante "la semana negra de la corrupción". Las contínuas imputaciones judiciales de los últimos días ha perjudicado notablemente al Partido Popular, quien ha perdido un 20% de intención de voto. El Partido Socialista de Pedro Sánchez obtiene una ligera caída con un 26,2%.

A pesar de los resultados de Podemos, la mayoría de los encuestados consideran que el partido de Iglesias no está preparado para hacer frente a la crisis y tampoco tienen claro que sus propuestas se puedan llevar a cabo. El sondeo apunta a que las votaciones están basadas en la ira ciudadana. El 42% de los votantes de Podemos afirma que su decisión se debe a la decepción y desencanto por los demás partidos políticos. El 33% de la intención de voto en apoyo a Iglesias dicen sentirse identificados con sus ideas.

Sánchez no se plantea pactar ni con PP ni con Podemos

Tras conocer la encuesta provisional que sitúa a Podemos como primera fuerza política, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez apunta que son los resultados de una sociedad indignada. "Las encuestas reflejan el estado de ánimo de la sociedad española, que es de convulsión e indignacion por la corrupción. Lo que dice la encuesta de 'El País' es una caída en picado del PP, una emergencia de Podemos y un PSOE que ha frenado su deterioro y está empezando a crecer en votos, aunque de manera menos intensa de lo que me gustaría", ha dicho Pedro Sánchez en el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo'.

"A mí a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos. Yo quiero debatir con ellos, con el PP, con IU porque la ciudadanía está demandando que no nos quedemos en la protesta sino también en la propuesta", señala Sánchez.

Pero ante el panorama que presentan las encuestas respecto a la intencion de voto, Pedro Sánchez no se plantea pactar ni con PP ni con Podemos para gobernar. "Yo voy a gobernar en minoría y gobernaré siempre con mi ideología que es la izquierda. Si la he rechazado la coalición en Bruselas no tiene sentido que la apruebe en Madrid."