Se entrega a la policía un implicado en la red de contrabando en la que está implicado un exconsejero catalán

EUROPA PRESS 30/08/2012 13:53

Ramon V., que en la actualidad reside en Andorra, ha llegado sobre las 10.30 horas a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu d'Urgell (Lleida) acompañado de su abogado, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Tras esta entrega, son ya diez los detenidos por formar parte de este grupo organizado de contrabando de tabaco que llegó a mover hasta 117.512 euros en solo 15 días, según detalló en julio en un auto la titular del Juzgado de Instrucción 2 de la Seu d'Urgell.

Entre ellos estaba el exconsejero de ERC que, igual que el resto de los detenidos, salió de la cárcel en julio después de pagar una fianza, en su caso de 145.000 euros, que le impuso la juez al ver "indicios muy claros de pertenencia" a la trama.

En el registro practicado en el domicilio de Ausàs se encontró tabaco almacenado por valor de 14.562 euros, una nota con los precios de las diferentes marcas en Andorra y España, además de los casi 26.000 euros efectivo correspondientes al "beneficio económico" que habría obtenido con la diferencia.