“La política es una actividad muy noble y no somos peores que otras profesiones”

Informativos Telecinco 29/10/2014 12:48

Rajoy ha dedicado escasos cinco minutos a hablar de corrupción en su turno de respuesta a los grupos parlamentarios que, en su mayoría, han aprovechado su comparecencia sobre el último Consejo Europeo para pedirle explicaciones sobre la macrooperación Púnica.

Rajoy le ha señalado a Pedro Sánchez que de todas las personas del PP salpicadas por este caso “ninguna está ya en nuestro partido”. “Le ha dicho usted ya a los expresidentes –en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán- que se vayan y en el caso de los ERE, no le deja Susana Díaz que tome medidas o no las quiere tomar”, ha espetado el presidente.

“No voy a ir al y tú más”, ha dicho el presidente del Gobierno antes de nombrarle al alcalde de Parla y al de Cartagena, ambos socialistas imputados en la operación Púnica.

“Hemos cometido errores y vamos a trabajar para que no vuelvan a ocurrir, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que va a pedir que se debatan ya en el Congreso las propuestas legislativas en materia de corrupción.

Rajoy ha pedido que “no demos la imagen de país sumido en la corrupción porque no es verdad. La política es una actividad muy noble, incluso con errores y equivocaciones y desde luego no somos peores que otras profesiones”.