Pons acusa a Griñan de "tener miedo a la democracia" por querer retrasar al máximo las elecciones en Andalucía

EUROPA PRESS 02/08/2011 17:46

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado este martes al presidente andaluz, José Antonio Griñán, de "tener miedo a la democracia" por querer retrasar al máximo las elecciones en Andalucía.

"Hemos visto a lo largo de la historia muchos presidentes que anticipan elecciones pero Griñán es un fenómeno de la naturaleza porque las quiere posponer. Es el primer presidente de la historia que, en lugar de anticipar las elecciones, las va a posponer para después, cuando se han cumplido los cuatro años", ha declarado Pons en un acto de Nuevas Generaciones del PP en la sede central del partido.

El diputado del PP ha recalcado a Griñán que "no se le puede tener tanto miedo a la democracia", de forma que las elecciones "en lugar de anticiparlas como pide el pueblo, se pospongan para que no se celebren en su fecha". "Yo creo que no es ni siquiera legal --ha enfatizado--. No es el momento de huir de la democracia sino aceptar que la democracia es la única solución que le queda a España".

GRIÑÁN "SE FÍA POCO" DE LAS OPCIONES DE RUBALCABA

González Pons ha llegado a calificar de "cómica" la situación de Griñán en Andalucía porque con su decisión de separar las andaluzas de las generales demuestra que "se fía poco" de las posibilidades del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser presidente del Gobierno.

"Piensa que si va en Andalucía a la vez que Rubalcaba en España, pierde en España y pierde en Andalucía. Lo siento por Rubalcaba porque ni siquiera el presidente de Andalucía se fía de sus posibilidades como candidato, pero lo siento más por los andaluces", ha concluido.