Los portavoces parlamentarios de PSOE y PP se reunieron el miércoles para que el Congreso empiece ya su actividad

EUROPA PRESS 21/01/2016 09:41

"Coincidimos en que el Gobierno está en funciones, pero el Congreso no", ha relatado Hernando, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. El socialista ha recordado que este mismo miércoles la Mesa de la Cámara vio un informe de los letrados sobre la posibilidad de empezar a tramitar proposiciones de ley y no de ley. El informe sí pone alguna objeción a que el Congreso empiece ya su labor de control, puesto que aún no ha otorgado la confianza a ningún gobierno.

Según ha dicho, ambos portavoces optaron por reunirse en una cena, "a la vista de cientos de ojos", porque no pudieron hacerlo el miércoles y tenían agendas complicadas el jueves y el viernes. También ha recalcado que él tiene buena relación personal tanto con el 'popular' como con otros portavoces.

Por otro lado, ha asegurado que esa coincidencia en poner en marcha la legislatura no implica que los partidos prevean que la sesión de investidura de un presidente del Gobierno se pueda demorar.

A su modo de ver, lo que sucede es que hay que poner el Congreso a trabajar, después de 15 días "no muy aleccionadores" en los que su actividad se ha centrado en su propia organización, algo que "a los ciudadanos les importa poco y les afecta absolutamente nada".