Posada admite que le da "pena" dejar la Presidencia del Congreso pero celebra el acuerdo para votar a Patxi López

EUROPA PRESS 12/01/2016 18:49

Al término de la última Diputación Permanente del Congreso, Posada ha señalado en declaraciones a los medios que "cuantos más acuerdos y consensos más amplios haya, mejor para esta Cámara". "Luego cada uno tiene que hacer las políticas que le parezca en el Gobierno, pero que haya consensos en esta Cámara es muy bueno. Por tanto, a mí me parece muy bien que la sustitución se haga con un acuerdo amplio de los partidos y con un solo candidato", ha remachado Posada.

Candidato que, según el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, será el exlehendakari Patxi López, a quien el diputado 'popular' ha declinado dar ningún consejo dado que se trata de un político con una "trayectoria muy larga" en una región caracterizada por una "representación muy plural" como es el País Vasco. "Por tanto, él sabe lo que le espera. Yo supongo que intentará que ese consenso inicial se mantenga hacia el futuro", ha señalado.

CREE QUE LO HA HECHO "BASTANTE BIEN"

No obstante, ha reconocido que el puesto de presidente del Congreso le ha "gustado" porque es "muy bonito" y que le da "mucha pena" tener que dejarlo. De hecho, ya desde antes de las elecciones generales del 20 de diciembre había reconocido públicamente que le habría gustado repetir en el cargo, que cree haber desempeñado "bastante bien" a juzgar por la opinión de los diferentes diputados.

"Pero los puestos son por legislaturas, esto está muy bien montado. Yo he estado una legislatura y ahora le toca a otro. Y aunque me hubiera gustado (repetir) siempre he dicho que lo veía muy difícil", ha añadido a renglón seguido.