PP-A acusa a Díaz de "avalar a candidatos en ayuntamientos que son presuntos beneficiarios del fraude de los ERE"

EUROPA PRESS 08/06/2015 14:26

En un comunicado, Rojas ha señalado que "el hecho de que candidatos socialistas pudieran haber obtenido privilegios a cargo de la partida 3.1L pone en evidencia que Díaz no ha dejado atrás la corrupción de los ERE".

El portavoz popular ha considerado "muy grave" la información publicada este lunes por El Mundo, "que revela que los candidatos socialistas de Huelva, Granada y Málaga realizaron la diplomatura en Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo con la financiación fraudulenta de la Junta de Andalucía a cargo del fondo de reptiles de los ERE".

Carlos Rojas ha denunciado que "el dinero que debería haberse dirigido a los parados andaluces se utilizó al parecer para la formación de una clase dirigente formada por altos cargos socialistas".

Ha destacado que "algunos de estos cargos presuntamente beneficiados por el mayor caso de corrupción pretenden ahora encabezar pactos en los ayuntamientos andaluces para quitar las alcaldías a los candidatos del PP que han ganado las elecciones".

Ha anunciado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que Díaz explique "estos posibles privilegios a personas de su máxima confianza y cómo se sostiene su discurso de transparencia y lucha contra la corrupción".

En este sentido, ha indicado que hay que aclarar "por qué, por un lado, la Junta considera ilegales la ayudas a la Fundación San Telmo y, por otro, Díaz sitúa a presuntos beneficiarios de estas ayudas como cabezas visibles en los principales ayuntamientos".

Rojas ha señalado que "una vez más, nos encontramos ante la evidencia de una corrupción institucionalizada en la que presuntamente el dinero público se utilizó desde el poder socialista de la Junta para beneficiar a dirigentes socialistas, que en algunos casos son hoy la apuesta de Díaz en los municipios".