PP quiere que la Asamblea condene las "amenazas de muerte" que sufrió Aguirre durante la apertura de curso universitario

EUROPA PRESS 04/09/2012 13:21

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara regional, Henríquez de Luna se ha referido este martes al debate del estado de la región que tendrá lugar los días 11 y 12 de este mes, y ha avanzado que de cara a esta cita van a proponer que se apruebe una declaración institucional para condenar las "injustificadas amenazas de muerte que algunos altos cargos de la Comunidad de Madrid, y muy especialmente, la presidenta de la Comunidad, están sufriendo en los últimos tiempos" y que ayer "se pudo ver en la apertura del curso académico en la Universidad Autónoma".

"A mí me parece que la propuesta es legítima, pero cuando de ahí se pasa al insulto, eso sí es criticable y cuando de ahí se pasa a la amenaza, a la amenaza de muerte, o a la expresión abierta y descarnada del deseo de muerte a la presidenta de la Comunidad de Madrid, como pudimos ver ayer en alguna pancarta o comentarios en redes sociales, es ir demasiado lejos", ha sostenido el portavoz 'popular'.

En esta misma línea, ha destacado que los políticos tienen que hacer un "ejercicio de responsabilidad" y "pedir a los colectivos que se manifiesten que respeten un mínimo la dignidad de las personas y los derechos", como el derecho a la vida.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que el año pasado la presidenta Aguirre "tuvo que entrar por la puerta de atrás" y "este año directamente ha decidido no ir".

"La señora Aguirre no puede salir a la calle ni quiere contacto con los ciudadanos y desde la Puerta del Sol, desde su despacho, lo que hace es recortar los derechos de la gente y no dar la cara con la gente", ha sostenido el socialista.

Mientras, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha apuntado que "lo que es tremendamente grave es el conflicto social que está generando es fruto de esas políticas". "El problema no es ése, sino las políticas que generan el conflicto social. Es un problema de unas políticas que están llevando al empobrecimiento", ha indicado.

Por último, el portavoz de UPyD en la Cámara autonómica, Luis de Velasco, ha dicho que una cosa es "malestar social" que existe y "obedece a razones objetivas y justas" y que conlleva "protestas perfectamente lógicas" y otra cosa son los "insultos o agresiones", que es algo "mucho más discutible".

"Nos parece que el malestar social va a crecer", ha considerado De Velasco, que ha considerado que no se debe intentar eliminarlo.