El PP asegura que Cantabria tendrá "aprobado" el Presupuesto de 2012 "antes del 31 de diciembre"

EUROPA PRESS 26/10/2011 18:16

El portavoz de Economía del PP en Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha asegurado que la comunidad autónoma "tendrá aprobado el Presupuesto de 2012 antes del 31 de diciembre" próximo.

El diputado 'popular' ha desmentido así la denuncia de que Cantabria empezará el año sin presupuesto, efectuada por la portavoz de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, en el marco de la "ofensiva" contra los gobiernos autonómicos del PP "puesta en marcha" hoy mismo "por el PSOE".

Según indica el parlamentario del PP en un comunicado, "Cantabria no necesita un presupuesto cualquiera, sino un buen presupuesto y más, si cabe, en este próximo ejercicio".

Para Albalá hay "muchas incógnitas" que "deben ser despejadas" antes de acometer la tramitación del documento presupuestario para 2012. Y ha puesto como "ejemplo" las "incertidumbres" que plantea el resultado electoral del próximo 20 de noviembre, la "necesidad de no cometer los errores que en los últimos ejercicios cometió el Gobierno del PSOE-PRC" o el "desconocimiento" sobre los ingresos de la Comunidad Autónoma provenientes del Estado.

En cualquier caso, Albalá ha opinado que la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, "debería pensar más en la conveniencia de Cantabria y de los ciudadanos", trabajando y colaborando con el Gobierno para lograr unas cuentas que contribuyan a "dinamizar Cantabria", "y no tanto en la necesidad partidista del PSOE denunciando estrategias nacionales que ni existen ni se sostienen ante ningún análisis serio".

El portavoz de Economía del PP ha subrayado que el Ejecutivo que preside Ignacio Diego ha anunciado "ya en repetidas ocasiones" que "no habrá recortes en ninguna de las áreas sensibles del presupuesto" como la sanidad, la educación o los servicios sociales. En este sentido, ha lamentado el "empecinamiento" de los grupos de la oposición (regionalistas y socialistas) en denunciar que los presupuestos no se presentarán "antes" del 20-N por "supuestos recortes".

"Esto no sólo carece de fundamento, sino que se ha convertido en su único discurso, pobre y demagógico, ante unas elecciones trascendentales en las que tienen muy poco que ofrecer a los ciudadanos", ha opinado el 'popular'.

Asimismo, ha señalado que "paradójicamente" sea el PSOE quien denuncie "inexistentes recortes" cuando, según ha comentado, "han sido ellos los únicos en la historia que, a nivel nacional, han congelado las pensiones o han bajado el sueldo a los funcionarios".

"A nivel regional, en su coalición con los regionalistas, han producido los únicos recortes sociales en la historia de Cantabria como el aumento del copago a los dependientes, la eliminación de las ayudas a las madres o los recortes en sanidad o educación", ha agregado.

"Y eso sí es objetivo, conocido y demostrado", ha concluido el portavoz de Economía del Partido Popular.