El PP catalán afirma que Mas es "rehén" de la ANC y ERC

EUROPA PRESS 02/09/2013 14:14

Así lo ha destacado en respuesta a los periodistas a su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, que se interesaron por conocer su valoración sobre los actos que se están preparando en Cataluña con motivo de la celebración de la 'Diada'.

Camacho ha apuntado que quien marca la agenda política en Cataluña son Forcadell y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que son los que "impulsaron la celebración de la Diada el año pasado y los que establecen el guión este año".

En este sentido, la líder de los populares catalanes ha afirmado que "el PP no va a permitir que se autorice una partida presupuestaria para pagar una consulta ilegal o actos que impulse la señora Forcadell. Que lo hagan si quieren, pero no con los impuestos de los catalanes", ha apuntado.

Por ello, ha destacado que el PP es el "único garante" de la soberanía nacional y de la unidad de España, ya que además, se observa un criterio diferente en el PSC, que tiene en sus filas a algunos miembros que quieren acudir a la 'Via Catalana'.

CARTA DE RAJOY A MAS

Por otro lado, preguntado por la misiva que le ha dirigido Mas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Camacho ha subrayado que la respuesta del presidente del Gobierno se hará "desde la legalidad y el sentido común".

"Se dirá a los que quieren romper la soberanía nacional o modificar la Constitución que tienen unos procedimientos legales para hacerlo y que si quieren usarlos que los usen, pero la soberanía nacional no va a ser quebrantada fuera de la ley", ha apuntado.