El PP rechaza que el Congreso escuche a miembros de los organismos afectados por la reforma de la Administración

EUROPA PRESS 10/04/2014 20:20

La portavoz del ramo del PSOE, Meritxell Batet, ha defendido que sería "interesante" conocer de "primera mano" la opinión de responsables de algunos de los organismos que representan a la sociedad civil y que van a sufrir cambios cuando la ley que ahora tramita el Congreso entre en vigor.

Entre otros, el primer partido de la oposición había propuesto citar a representantes del Consejo de la Juventud o de federaciones deportivas, así como a otros expertos en las "inconexas" materias que, según Batet, se han incluido en el proyecto del Gobierno. En opinión de la diputada socialista, los 'populares' prefieren no someter su texto a "valoración pública" por "pura inseguridad" en las medidas que pretenden poner en marcha.

"YA HA HABIDO NUMEROSAS CONSULTAS"

La portavoz del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha negado esa "inseguridad" y ha justificado su voto en contra de las comparecencias del PSOE alegando que esta norma "ya ha sido objeto de numerosas consultas en su tramitación".

Romero ha recalcado que el proyecto ha sido objeto de "más de 2.000 consultas ciudadanas" y que es consecuencia del informe sobre el sector público que realizó la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA) tras el trabajo de varias subcomisiones en las que participaron "funcionarios" y que también formaron parte del Viceconsejo asesor representantes de los empleados públicos, de la universidad, del Defensor del Pueblo, y de consumidores y autónomos, entre otros.