El PP defenderá en el Congreso el derecho de los catalanes a ser españoles y europeos

EUROPA PRESS 01/04/2014 13:38

En rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Floriano ha subrayado que el PP quiere trasladar una idea clara, que es el partido que "garantiza los derechos de todos los catalanes en tanto que españoles y en tanto que europeos" y que la defensa de estos derechos, frente al discurso de quienes "quieren quitárselos", centrará el discurso de los 'populares' en el debate del 8 de abril en el Congreso.

Además, el PP hará hincapié en que el derecho a decidir le corresponde al conjunto del pueblo español, "a todos y cada uno de los españoles", ha insistido Floriano.

El dirigente 'popular' ha explicado que la unidad de España también se defiende en Europa y que esta es una de las ideas que su partido difunde en esta precampaña ante las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo.

"Es muy importante en Europa que haya una mayoría que garantice con su voto y su acción de Gobierno que los catalanes seguirán siendo españoles y europeos con todas sus consecuencias y el PP es el que mejor garantiza la unidad de España, tanto en España como desde las instituciones europeas", ha dicho.