El PP defiende que la futura norma "no es ningún capricho, sino una necesidad"

EUROPA PRESS 19/11/2013 14:46

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha respondido así a las críticas que desde la oposición se han lanzado ya contra el anteproyecto de esa norma que previsiblemente el departamento de Jorge Fernández Díaz llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros.

El dirigente 'popular' ha censurado que desde grupos parlamentarios como el PSOE o la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se hayan apresurado a cargar contra una futura ley sin haberse informado "demasiado" de algunos aspectos.

Tras subrayar que el objetivo del Gobierno con esta ley no es otro que favorecer la convivencia ciudadana, Alonso ha defendido la pertinencia de esta nueva norma, que tiene "mucho que ver" con la tramitación en paralelo del nuevo Código Penal.

SANCIONES DE HASTA 100 MILLONES DE PESETAS EN 1992

Y es que, según ha puntualizado, la nueva ley pretende compensar la desaparición de penas de cárcel del Código Penal para determinadas conductas y revisar la Ley de 1992 que, según ha querido dejar claro, ya fijaba una previsión máxima de sanciones por valor de 100 millones de pesetas.

Según ha remarcado el responsable parlamentario de los 'populares', desde la Ley Corcuera --en alusión al ministro de Interior de la época que la auspició, José Luis Corcuera-- han pasado 20 años, se ha acumulado una experiencia y han cambiado algunas cosas que ahora hay que revisar para garantizar la convivencia democrática y las libertades, donde, a su juicio, debería moverse el debate parlamentario cuando la norma recale en el Congreso.