El PP recalca que no pretende "meter miedo" ante un Gobierno PSOE-Podemos, sino "advertir" de sus consecuencias

EUROPA PRESS 12/02/2016 14:13

Hernando ha rechazado la 'campaña del miedo' de la que acusan al Gobierno después de que los ministros en funciones de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, avisaran de que ETA estaba esperando como "agua de mayo" un Ejecutivo de los socialistas y la formación morada, con el que, además, según apuntaron, España podía salir de la coalición internacional contra el yihadismo.

Según ha subrayado Hernando, el PP no pretende "meter miedo" a los españoles, sino que lo que está contando, con su "mejor intención", son las consecuencias que podrían traer consigo un Gobierno del PSOE con la extrema izquierda y los independentistas.

"NO SON INVENTOS" DEL PP

Hernando ha restado importancia al revuelo que han cosechado las palabras de los citados ministros, entre otras cosas porque "no son un invento del PP" las preferencias electorales manifestadas por los presos de ETA ni tampoco la apuesta de Podemos por la celebración de un referéndum en Cataluña.

"No pretendemos deslegitimar a nadie, sino advertir a los ciudadanos y a los votantes socialistas, a los que respetamos enormemente", ha apuntado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja.

Como ejemplo de las consecuencias que conllevaría un Ejecutivo de izquierdas, Hernando ha destacado que en Portugal, donde gobierna una coalición de izquierdas, la prima de riesgo se encuentra en los 400 puntos después de la presentación de sus Presupuestos.