El PP critica al Govern balear por convocar un concurso de libre designación sin exigir el catalán como requisito

EUROPA PRESS 08/03/2016 11:15

Así lo ha señalado la diputada del PP Núria Riera, quien ha acusado al Govern de "falta de coherencia" y de "falta de responsabilidad" con su actuación en esta convocatoria que hace referencia a jefes de departamento, jefes de área, plazas directivas, según ha dicho.

A ello, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que "tienen la intención que el concurso de traslado se hará de acuerdo con la Ley de Función Publica que se está tramitando y que pedirá el requisito de catalán como acceso.

No obstante, Cladera ha señalado que el concurso al que se refiere Riera "es un caso que ya se había iniciado antes" y que, por tanto, "ha seguido su proceso porque era necesario tramitarlo en relativa urgencia por necesidad de servicio y por eso sí que se hace de esta manera".

No obstante ha apuntado que presenta novedades y que también se tendrá en cuenta el catalán en todas las personas que se presenten.

"No me diga se había tramitado antes, eso es demagogia y pensamos que es un fraude o un sectarismo de cara a los funcionarios" le ha espetado del diputada del PP a la consellera.

Con todo, Cladera ha afirmado que "todos los concurso que se hagan a partir de ahora cumplirán con el catalán como un requisito en la Administración".