El PP registrará hoy en un juzgado otra querella por malversación contra la excandidata de IU en Madrid Tania Sánchez

EUROPA PRESS 06/03/2015 07:37

Fuentes del partido en Rivas han detallado que la querella se registrará en el Juzgado de Instrucción de Arganda contra Sánchez y han indicado que ya tenían previsto que el caso tuviera que resolverse en la justicia ordinaria una vez que la excandidata de IU a la Comunidad abandonó el partido y renunció a su acta de diputada regional. En este punto, remarcan que el contenido es idéntico a la querella presentada en su día en el TSJM.

La querella que presentó el PP acusaba a Tania Sánchez de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación. La denuncia también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

El PP de Rivas les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

El TSJM ha indicado en una resolución que tras perder Sánchez su condición de aforada el 16 de febrero --cuando dejó el acta por discrepancias con su formación-- esta instancia "ha perdido la competencia para instruir o enjuiciar los hechos que se relatan en la misma, motivo por el cual procede desestimar la querella, conforme a lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".