El PP llamará al resto de partido en los próximos días para abrir el diálogo sobre la ley electoral

EUROPA PRESS 11/09/2014 19:47

La iniciativa del PP es el siguiente paso al acuerdo alcanzado este jueves entre el Gobierno y el PSOE para sacar este asunto de la negociación sobre regeneración política.

A petición del PSOE, cualquier asunto relacionado con el sistema electoral y su reforma quedará así en una mesa de negociación paralela, dada la disparidad de criterios sobre el asunto. Se abordarán además desde ámbitos diferentes: el debate sobre regeneración democrática queda en el marco parlamentario, mientras que la reforma electoral se circunscribe a los partidos.

La propuesta para cambiar la elección de los alcaldes fue lanzada por el PP, pero el PSOE y otros partidos se han negado a reformar la ley a nueve meses de unas elecciones municipales, las de mayo de 2015. Este asunto y cualquier propuesta de cualquier partido relacionada con él, como el recorte de los días de campaña o la limitación de los gastos electorales, salen ahora así de la discusión en el Congreso, para que se pueda avanzar en otros temas y aprobarlos antes de fin de año.