El coordinador de campaña del PP de Orense niega que el partido de Mario Conde provoque bajas en la filas del PPdeG

EUROPA PRESS 04/09/2012 13:09

El coordinador de campaña del PP de Orense, Rosendo Fernández, niega que el partido de Mario Conde esté provocando bajas en la militancia de los populares orensanos. Así, ha asegurado que es una "rotunda mentira" y que puede decir "con todas las garantías" que "de eso no hay absolutamente nada".

Rosendo Fernández realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, momentos antes de la presentación este martes de la programación del Teatro Principal de la ciudad de As Burgas, al que acudía en calidad de vicepresidente de la Diputación provincial.

Fernández puso como ejemplo la jornada del lunes en la que firmaron "varias altas" y "sólo hubo una baja por fallecimiento" de un "exalcalde del PP", por lo que "hay más altas que bajas", ha apostillado. Por ello, ha manifestado que "desmiente totalmente" porque es "rotundamente falso".

Asimismo, ha afirmado que el Partido Popular ya está "preparado" para afrontar las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre de forma "inmediata" y "con todas las garantías como pasó siempre".

ESQUEMA DE TRABAJO

También Fernández ha dicho que el "esquema de trabajo" de los populares orensanos "ya está afrontado" y sólo resta la constitución "esta tarde" del comité de campaña, tras una reunión que tendrá lugar a las 19.30 horas.

En su intervención, el coordinador de campaña orensano ha afirmado que tiene la "garantía" de que por el PP de Orense no se va a dejar de ganar la Xunta de Galicia y confía en "mejorar los resultados" del año 2009, "y con ése objetivo marcado" van a "trabajar todos y cada uno de los militantes del PP".

Sobre los componentes de la lista con la que concurrirá el PP de Orense a la cita electoral del 21 de octubre, Rosendo Fernández ha señalado que en la reunión del lunes "no se habló para nada de ello" y que será cuestión de "que la designe y nombre a quien le toca hacerlo", pero quiso dejar claro que "el PP tiene los suficientes miembros y una magnífica cantera y todos son muy buenos".

En este sentido, ha comparado la "plantilla" del PP con la de un equipo de fútbol donde "el único problema que puede haber" es como el que "puede tener" un "entrenador" con una "magnífica plantilla" y cuando "quiere confeccionar la alineación no sabe si escoger a unos u otros porque todos son muy buenos".