El PP quiere los grupos parlamentarios fijen posición sobre el Consejo Europeo en comisión y no en Pleno

EUROPA PRESS 05/02/2016 13:39

Este jueves, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, exigió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que compareciese en el Pleno del Congreso antes de ese cónclave europeo para consensuar la posición de España. Y este viernes el PSOE y Ciudadanos han registrado una solicitud conjunta de comparecencia del Gobierno también en el Pleno de la Cámara.

COMPARECÍA EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA UE

Sin embargo, en rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha explicado que "siempre" que ha habido consejos europeos ha sido el secretario de Estado de la UE el que ha comparecido en la correspondiente comisión parlamentaria.

Y auque ve "positivo" conocer las posiciones de los diferentes grupos parlamentarios antes de la reunión de ese Consejo Europeo, cree que sería un "error" celebrar un Pleno del que saliera una propuesta de resolución para que Rajoy la defendiera en Bruselas.

CONVENCIDO DE QUE LLEGARÁ A UN ACUERDO

Sobre todo, porque la posición del presidente del Gobierno ante Europa "siempre" ha sido "la misma", la de "defender los intereses de España", una postura, ha apuntado, que "no ha sido criticada" por los socialistas durante los pasados cuatro años de legislatura.

Por ello, Hernando se ha mostrado convencido de que será posible llegar a un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para encontrar una fórmula para que el Congreso conozca la posición de los distintos grupos parlamentarios respecto del Consejo de la UE.