PP cree, si "hubiera sido por el PNV, habría más posibilidades" de acuerdo, pero el PSE le "tiene atado"

EUROPA PRESS 18/09/2013 14:01

El presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha opinado que habría habido "más posibilidades" de alcanzar un acuerdo "si hubiera sido por el PNV, pero el PSE-EE "tiene atado" a la formación nacionalista y "se ha negado en redondo". A su entender, el PNV va a tener "una legislatura cómoda" a cambio de "muchas renuncias".

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Sémper se ha pronunciado, de este modo, en relación al acuerdo firmado por PNV y PSE-EE este pasado lunes y que el pasado viernes trasladaron al PP en un reunión entre las tres formaciones.

Sémper ha dicho tener "la intuición" de que, "si hubiera sido por el PNV, probablemente hubiera habido más posibilidades para llegar a un acuerdo" y, en esta línea, ha considerado que ha sido el PSE "el que se ha negado en redondo y el que tiene atado al PNV".

El dirigente popular ha afirmado que, "al final, eso son juegos de políticos para políticos", que ha lamentado "profundamente". A su entender, existe "un interés por tener una legislatura cómoda", que, según ha indicado, se "va a obtener a cambio de muchas renuncias".

POLÍTICA PENITENCIARIA

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que "el día que ETA se disuelva, van a cambiar muchas cosas, afortunadamente, porque nos vamos a quitar un lastre que, durante demasiados años, hemos venido soportando".

"Va a ser un paso más en conseguir esa normalidad que necesitamos los vascos, y cambiarán muchas cosas", ha añadido Borja Sémper, que ha opinado que "cambiarán las relaciones entre los partidos políticos seguro" y también la política penitenciaria. De este modo, ha planteado que, "en el momento en que ETA desaparezca, desparecerá la política de dispersión".