El PP cuenta con más de 4.500 propuestas ciudadanas y dice que pueden asumir algunas "ideas" del 15M "inicial"

EUROPA PRESS 04/08/2011 13:14

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha explicado este jueves que el partido ya cuenta con más de 4.500 propuestas que los ciudadanos les han hecho llegar a través de la página web 'yocambiaría' y ha asegurado que van a continuar "escuchando todo lo que se dice en internet" para "recoger todo lo que valga la pena". Además, ha asegurado que es posible que se incorpore al programa del PP "alguna idea" del movimiento "inicial" del 15M.

González Pons ha comparecido este jueves en rueda de prensa tras presidir una reunión con el equipo de comunicación del PP, en la que han participado también Carlos Floriano, Ignacio Uriarte y Jorge Moragas, para hacer balance de la campaña en la red 'yocambiaría' y para planear nuevas acciones que permitan al partido que su mensaje "llegue más lejos" y la elaboración del programa sea "más transparente y abierta".

En concreto, ha explicado que, desde que fuera presentada a mediados de julio la nueva página web, creada para conocer qué es lo que los ciudadanos querrían que el Partido Popular incorporase en su programa, se han recibido ya 4.565 propuestas elaboradas, una cifra que se considera "un gran éxito".

A su juicio, "la gente considera interesante participar en el programa electoral" del Partido Popular y está enviando sus propuestas porque "probablemente piensan que participar en el programa del PP es hacerlo en el programa de investidura del próximo Gobierno".

Además, según González Pons, esta experiencia ha servido para entender que "la red es un océano de ideas que piden ser escuchadas, reclamando ser estructuradas y demandando pasar a formar parte de los idearios de los partidos políticos". Por eso, ha garantizado que van a continuar escuchando "todo lo que se dice en internet" para incorporar lo que crean que "vale la pena", aunque se trate de iniciativas que puedan no estar dirigidas a un partido en concreto.

"MUCHA SENSATEZ" EN PROPUESTAS DE LOS INDIGNADOS

González Pons ha defendido que puede haber "medidas muy interesantes, muy buenas y que puede parecer conveniente incorporar". En concreto, preguntado por si van a contar con las reivindicaciones del movimiento 15M, ha explicado que, para el PP, existen "dos 15M", el que surgió antes de las elecciones municipales y autonómicas y "el que ha venido después", del que hay "gestos y actitudes" que le cuesta "conciliar con los de mayo".

Dicho esto, ha asegurado que en las "propuestas iniciales" del 15M había "mucha sensatez y mucha conexión con la realidad", por lo que el PP va a "leer todo lo que se dijo entonces y puede que de ahí saque alguna idea".

MÁS PRESENCIA EN LAS REDES

Por otra parte, González Pons ha explicado que, entre las nuevas acciones, se incluye una nueva iniciativa en twitter, con la creación del 'hashtag' 'yocambiaría' para que a través de este canal también se incorporen nuevas propuestas.

Al margen de esto, el dirigente 'popular' ha recalcado que el partido mantiene como el "objetivo principal" de la campaña la creación de empleo y, en particular, de empleo para los jóvenes. Por ello, ha animado a este sector de la sociedad a participar en las propuestas a través de las redes sociales e internet.

Según González Pons, para cumplir con este objetivo es necesario reformar el sistema de formación, apostar por las nuevas tecnologías y reformar el mercado laborar para dar más importancia a la contratación de jóvenes. En particular, ha recalcado que es necesario darle al sistema educativo un enfoque que permita que los alumnos se especialicen mejor en tecnología, hablen mejor inglés y respeten a los profesores.