PP, PSOE e IU denuncian a la alcaldesa de Gijón por ejercer la cirugía

EUROPA PRESS 22/08/2011 15:24

Los grupos municipales PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Gijón solicitarán la comparecencia de la alcaldesa de la villa, Carmen Moriyón, ante el pleno "para que explique por qué mintió en su declaración de actividades".

Así lo ha explicado este lunes en una rueda de prensa la concejala socialista Begoña Fernández, quien ha considerado "escandaloso" que quien tiene que velar por la ley "la incumpla de una manera flagrante". "No hay altruismo en su actitud, sino egoísmo del interés público a sus intereses particulares", ha afirmado.

Fernández ha añadido que de confirmarse que la alcaldesa simultanea su actividad como regidora con el ejercicio de la profesión médica, "Moriyón se encontraría en una situación irregular".

EL FAC LA DEFIENDE

El diputado de Foro Asturias (FAC) y vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha defendido a la alcaldesa remarcando que "sólo una clase política enferma puede cuestionar que una oncóloga de prestigio opere de cáncer y salve las vidas de muchas mujeres, a la vez que dona los ingresos que pueda recibir por tales intervenciones a la ciudad de Gijón".

Roces ha defendido que dichas críticas "constatan los valores que representa Foro Asturias, que no es tan solo un programa político distinto al servicio de los intereses de Asturias, sino también un modo distinto de hacer política: el que diferencia a los políticos de oficio, que se sirven de la política; de los políticos de servicio, que vienen a la política a servir a los ciudadanos".