El PP pide al PSOE "una semana de responsabilidad" porque España "se la está jugando" fuera de casa

EUROPA PRESS 16/10/2012 14:54

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha denunciado que mientras el Gobierno está haciendo una labor intensa "a nivel internacional", buscando apoyo entre sus socios europeos y dando prioridad a las posibilidades de recuperación económica de España, el primer partido de la oposición sigue "erre que erre" atacando al Ejecutivo y a su presidente, Mariano Rajoy.

Por ello, el dirigente 'popular' ha reclamado a los socialistas "responsabilidad" en una semana en la que el país se enfrente a citas "importantes" y "se la juega" fuera de casa. "Deberían aparcar su retahíla de críticas fáciles y ser responsables al menos por una semana", ha insistido.

EL PSOE DEBERÍA APOYAR AL GOBIERNO

Alonso ha censurado la actitud de un PSOE al que ha recriminado que "se alegre de lo que va mal y critique lo que va bien" y al que ha recordado que la obligación de una oposición democrática que quiera ser constructiva en España tiene que pasar por "apoyar" hoy al Gobierno para que vaya a Bruselas "con más fuerza", ha enfatizado.

Precisamente, sobre la cita en la capital belga del próximo jueves, el responsable de los 'populares' en la Cámara Baja ha asegurado que el Gobierno acude con la intención de que se dé "un paso decisivo" respecto de los acuerdos alcanzados en junio.

En ese cónclave europeo se reclamarán garantías para el cumplimiento de los acuerdos de junio y avanzar en la unión bancaria y en la financiación del rescate financiero a través del MEDE, esto es, esfuerzos "inmediatos y urgentes" para después continuar avanzando en la solución de los problemas europeos.

PRIMERO ESPAÑA DEBE RESCATARSE A SÍ MISMA

"Pero España tiene muy claro que, primero, nos tenemos que rescatar a nosotros mismos con reformas, con unos Presupuestos duros, difíciles, de ajuste, pero necesarios para bajar el nivel de déficit. Y ése es el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo", ha remarcado.

Preguntado sobre la posibilidad de que la petición de rescate sea inminente, Alonso ha precisado que "lo que llaman rescate supone un gran acuerdo sobre cómo se garantiza la financiación en Europa", algo "fundamental" para poder crecer y que requiere de "una posición unánime o muy amplia" de los estados miembro.