El PP destaca la foto de los Reyes Magos en "camisón" y llama a Carmena a la "reflexión"

EUROPA PRESS 07/01/2016 13:30

"He visto la fotografía de los Reyes Magos bajando en camisón desde el avión", ha destacado Maroto al ser preguntado por la polémica creada en torno a la cabalgata de Reyes. Él mismo ha matizado después sus palabras asegurando que iban en "una especie de bata" y "era muy diferente".

En este sentido, el responsable de Sectorial de los 'populares' ha recalcado que la cabalgata de los Reyes Magos es "una tradición" que tiene que "generar ilusión" en "los más pequeños" y "también el apego de los mayores".

"He escuchado a niños de Madrid que decían 'mamá este Rey no es el del año pasado' y '¿por qué va vestido así?'", ha apostillado, para subrayar que la intervención de la regidora madrileña "entre Rey y Rey" son "cosas que no pasaban antes".

También ha criticado que en Barcelona, el Rey Melchor de Sarriá aprovechase su intervención para arremeter contra los Borbones. "Creo que hay que hacer la reflexión de que es el día de los niños y no es el día ni de la política ni de los políticos ni de aprovechar la ocasión para decir una frase", ha enfatizado.

"PIDO A CARMENA QUE PIENSE EN LOS NIÑOS"

Al ser preguntado si perdona a Manuela Carmena --la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo dijo que no la perdonaría "jamás" por lo que ha hecho con los Reyes Magos--, Maroto ha respondido: "Yo no soy quien para perdonar a Carmena".

En este sentido, ha pedido a la regidora de Madrid que "piense en los niños". "Que no piense en esos niños que tienen que recoger colillas cuando pasen unos años más sino que piense en los niños y en los padres que van a allí con ilusión", ha concluido.