"El PP niega rotundamente que los papeles se correspondan con la contabilidad del PP"

INFORMATIVOS TELECINCO 31/01/2013 14:15

"En nombre de toda la dirección del PP, la actual y las anteriores y de todos los militantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de comunciación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al Presidednte del Gobierno", ha afirmado Cospedal en el inicio de su intervención ante los medios de comunicación.

En segundo lugar, ha precisado que quería decir a "todos los españoles, votantes y militantes" que pueden estar "bien tranquilos" porque el PP "siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente". "Lo ha hecho siempre y los seguiremos haciendo", ha recalcado.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar”, ha dicho Cospedal, que ha negado la “veracidad” de los papeles publicados en su totalidad. Ha insistido en que la contabilidad del PP es “única, clara, transparente y sometida al tribunal de cuentas”. Ha asegurado que sus miembros siempre han cobrado sus nóminas mediante transferencia bancaria, que tributa a Hacienda y cotiza a la seguridad social.

“Desmiento que haya otra contabilidad que no sea la que yo conozco y que es la que se conoce”, ha dicho Cospedal, que ha afirmado, tras negarse a analizar la documentación publicada que "hay muchas cosas en esos papeles que son mentira".

La número dos del PP ha recalcado que Mariano Rajoy está “muy tranquilo ejerciendo de Presidente del Gobierno para salir de la crisis”. "A veces sorprende que cuando parece que estamos empiezando a remontar se publican informaciones que perjudican a quienes tiene la responsabilidad de sacar a España adelante", ha sentenciado.

La número dos del PP ha dicho que si "la ciudadanía española si creyera que esto es verdad se indignaría, pero los primero indignados somos el PP, me parece una frivolidad lo que están haciendo".

El PP también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes "repriducan o difundan" informaciones que afecten a la honorabilidad del PP y sus miembros, ya sean personas físicas y jurídicas.