El PP reta a Sánchez a aclarar con qué Constitución puede satisfacer a quienes buscan romper la unidad de España

EUROPA PRESS 12/11/2014 15:27

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha defendido la "sensatez, prudencia, moderación y firmeza" de la que, según ha dicho, ha hecho gala el Gobierno ante la consulta alternativa celebrada el pasado domingo en Cataluña y ha lamentado la "ambigüedad" con la que, a su juicio, está actuando el PSOE en este tema.

Alonso ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "es garantía de los derechos de los españoles y del respeto a la Constitución" y de que "la soberanía nacional no se puede negociar en ningún caso". "Mientras esté el PP los españoles pueden tener la certeza de que no vamos a jugar con sus derechos y que no vamos a abrir un proceso que afecte a la unidad de la nación", ha sentenciado.

DIFÍCIL HABLAR DE LO QUE NO EXISTE

Y a renglón seguido, el dirigente 'popular' ha reprochado al PSOE que, en vez de "defender" la Carta Magna, se dedique a hablar "de una reforma que nadie conoce" y ha emplazado a su líder a concretar qué quiere cambiar porque no se puede "estar permanentemente hablando de una propuesta que no existe".

"Que nos diga con qué Constitución puede dar satisfacción a quienes pretenden romper la unidad del país, a favor de quién se hace, a quién beneficia y a quién perjudica", ha exigido porque, desde su punto de vista, "es hora" de que Sánchez "ejerza su responsabilidad" y ponga su iniciativa "negro sobre blanco".