PP y UPN critican a Colau en el Congreso por su actitud hacia el Ejército y Podemos la defiende

EUROPA PRESS 17/03/2016 13:26

El primero en recordar el comentario de Colau la semana pasada ha sido el diputado de UPN, Carlos Salvador. Tras criticar la ausencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en la comisión del ramo, ha indicado que le hubiese gustado hacerle varias preguntas sobre la nueva operación de la OTAN en el mar Egeo pero también habría aprovechado para denunciar las palabras de la alcaldesa, que considera "impropias".

Cuando le ha llegado el turno de intervención al grupo de Podemos, su portavoz de Defensa, Tania Sánchez, ha dedicado unos minutos para defender a Colau y ha subrayado que tanto Podemos como la regidora barcelonesa están "absolutamente agradecidos a los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas".

Según Sánchez, Colau "no faltó al respeto" a los militares con los que habló en el Salón de la Enseñanza ni a la institución de las Fuerzas Armadas, sino que, como "representante elegida democráticamente", sólo estaba informándoles de la iniciativa que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona a favor de separar el Ejército del ámbito educativo.

"DIGNIFICAR LA LABOR" DE LOS MILITARES

La representante de Podemos ha defendido que tanto su partido como la alcaldesa de la Ciudad Condal buscan "dignificar la labor" de las Fuerzas Armadas "de una forma distinta" a la actual, mejorando las "condiciones de trabajo de sus miembros".

"Que quieran convertir en una batalla para desacreditar a quienes queremos dignificar la labor de las Fuerzas Armadas de una forma distinta, creo que hay un trecho grande. El rigor de las acusaciones debería empezar a ser norma", ha afirmado.

En el siguiente debate de la Comisión de Defensa, el diputado del PP Guillermo Mariscal ha aprovechado su intervención para mostrarse de acuerdo con la postura de Salvador y ha lamentado que "algunas formaciones de izquierdas están intentando dar una imagen predemocrática de las Fuerzas Armadas".

En este sentido, Mariscal ha querido remarcar que "el Ejército defiende la libertad y los derechos fundamentales no sólo de los españoles sino también de los lugares donde están desplegados en misiones internacionales".