El PPCyL defenderá mociones en ayuntamientos, diputaciones y Cortes contra la celebración del referéndum en Cataluña

EUROPA PRESS 05/07/2017 15:45

Fernández Mañueco ha presentado esta moción acordada en la reunión con secretarios provinciales del partido, un texto en el que también se incluye el "apoyo y respaldo" del PP a las institución del Estado en su función de "mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente".

Tras detallar este iniciativa el presidente de los 'populares' ha defendido que el PP "ha sido, es y seguirá siendo" un gran partido del "centro político" y ha insistido en su compromiso por la "integridad de España y la soberanía nacional" como un "llamamiento" a la "unidad" de todos los que creen en la Constitución.

En este punto se ha referido a "determinadas fuerzas", en referencia al PSOE, que apuestan por políticas propias de la "improvisación" sobre la "idea de nación" con su defensa de la "multinacional". "El PSOE tienda más a 'podemizarse' que a ser referencia de la socialdemocracia española", ha reseñado.

"El PP tiene un proyecto claro, de centro político, de centro reformista, un proyecto serio", ha manifestado, frente a lo que ha contrapuesto a la "izquierda populista y radical" más involucrada en políticas de "diseño".

EMPLEO

Por otra parte, en la reunión de Fernández Mañueco con los secretarios provinciales se ha analizado también la situación económica de la Comunidad y se ha destacado que la "política económica del PP genera riqueza y empleo".

"Hemos sido capaces de cambiar de rumbo los fracasos políticos del PSOE", ha aseverado, tras lo que ha garantizado que se avanzará en hacer de esta legislatura a del "empleo".